Falsas diferencias 2012-2013, es una serie de monotipos impresos sobre pequeñas láminas de poliestireno. Un grupo de 80 improntas dactilares pertenecientes a personas distintas, cada una acompañada de su fecha de nacimiento y del momento de la captura. Este inventario de formas dialoga con una pieza de vidrio en la cual se encuentra grabada información sobre el territorio venezolano, como por ejemplo: cantidad de habitantes por kilómetro cuadrado, así como acontecimientos de la historia nacional presentados cronológicamente. Datos que hablan sobre variaciones en la organización del espacio a nivel geopolítico en los dos últimos siglos. El registro conforma una crónica de identidades que dejaron de ser funcionales en cuanto a un fin de identificación, encontrándose ahora como archivo de una escena donde el cuerpo es presentado como sinónimo de territorio.

Falsas diferencias, 2012-2013
Acrílico sobre poliestireno, plástico y vidrio
100x245 cm - (políptico de 81 piezas 14,5x6 cm c/u; 50x75 cm)

Vista de la instalación en el 38 Salón Nacional de Arte Aragua 2013, Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu.














Falsas diferencias de Manuel Eduardo González en el 38 Salón Nacional de Arte Aragua

Detalle de huellas con datos de la instalación Falsas diferencias de Manuel Eduardo González en el 38 Salón Nacional de Arte Aragua

Vista de la instalación con visitante en el 38 Salon Nacional de Arte Aragua